Qué es el SITMAH

Se crea el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual está sectorizado a la Secretaría de Gobierno.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo tendrá su domicilio en el Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, y está facultado para establecer unidades administrativas en cualquiera de las regiones o Municipios del Estado.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo tendrá como objeto:

1. Proponer, dirigir y aplicar la política y los criterios en materia del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros, de los Servicios de Pago Electrónico, de los Centros Generales de Gestión de Operaciones, de los Centros de Transferencia Modal y de los Servicios Auxiliares y Conexos a ellos, en congruencia con lo establecido en la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo;

2. Planear, diseñar, construir, operar, administrar, controlar, vigilar y concesionar en todas las Vías Públicas de Competencia Estatal el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros en el Estado, el cual está compuesto por los Corredores de Transporte, el Servicio Público de Transporte Masivo, las Redes Integradas, y por las Rutas Troncales, Alimentadoras y de aportación, así como por los Centros Generales de Operaciones y la vigilancia operacional entorno a ellos, así como suscribir y emitir todos los Acuerdos y demás disposiciones necesarias para tal fin; y

3. Ejercer las atribuciones que competen al Organismo del Transporte Masivo como Autoridad de Transporte y que están señaladas en la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo, y en las demás disposiciones legales aplicables.


Que es el SITMAH | Misión | Visión | Objetivo | Ubicación