Tuzobús implicó diversas obras de infraestructura

Infraestructura tuzobús

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo tiene como finalidad brindar un servicio rápido, cómodo, seguro y amigable con el medio ambiente, sin embargo para poder concretarse este proyecto se realizaron diversas acciones de infraestructura, es decir, acciones que no se perciben pero que era indispensable su ejecución y que trajeron consigo beneficios a la gente de la zona.
Se realizó la instalación de dren pluvial que implicó la colocación de 2 mil 500 metros lineales de tubería, 128 cajas de registro y rejillas de concreto, así como 580 piezas de tomas y descargas domiciliarias.
Sobre la ruta troncal se colocaron 378 metros lineales de tubería en dren sanitario, se realizó la nivelación de pozos de visita, la sustitución de 117 descargas sanitarias y la sustitución de mil 500 metros lineales de red de agua potable.
En cuanto a mobiliario urbano se colocaron 590 luminarias metálicas, 134 bancas del mismo material. Se acondicionaron 280 metros de áreas verdes en Plaza Juárez; para los semáforos se utilizaron 111 piezas de estructura y 702 piezas de señalamientos.
Se construyeron 7 puentes peatonales y se adecuaron ocho puentes más, lo que implicó más de mil toneladas de acero.
Para la construcción de las estaciones se emplearon 416 toneladas de acero; 2 mil 500 m2 de techumbres; 6 mil 500 m2 de muros firmes de concreto; 192 puertas automáticas y 330 piezas de cristal templado.
Además de la construcción del carril confinado, el distribuidor vial de Téllez y la terminal con el mismo nombre, todo esto implicó la participación de 18 empresas hidalguenses, así como la generación de más de mil 900 empleos directos y más de 5 mil 700 indirectos.